Veracruz, Ver.- Padres de familia de niños con cáncer denunciaron que en el Hospital Regional no se tienen las previsiones necesarias para evitar que los niños sean infectados por Covid-19.

Los padres señalaron que anteriormente los papeleos y documentaciones se hacían en la propia Torre Pediátrica donde los niños son atendidos, pero ahora les piden hacer todo el papeleo en el Hospital Regional.

Dijeron que temen porque en ese hospital se están atendiendo los casos de enfermedades respiratorias y de Covid -19, por lo que al estar en contacto con esa área pueden generar contagios.

“Los pediatras de la torre han estado haciendo protocolos para los niños de oncología los cuales se han estado cuidando porque son más tendencia de contraer el COVID, entonces se han estado cuidando todo mundo con lavado de manos, todo mundo con caretas y todo y viene administración y pide que se ingresen los niños con sus tratamientos, con operaciones y lo que sea, que se traslade al hospital grande para que se ingresen y estar exponiendo así a los niños”, dijo una de las madres quien pidió anonimato.

Además, indicaron que algunos de los estudios médicos de las personas adultas se están realizando en la Torre Pediátrica lo que también genera una exposición.

“Hay un túnel que se ocupa específicamente para trasladarse de un hospital a otro porque el director de dicho hospital comenta que tanto la Torre Pediátrica como el Hospital de Alta Especialidad es lo mismo y tienen que compartir servicios, entonces por ese túnel trasladan a personas con infecciones respiratorias para hacerles radiografías, tomografías, incluso para intervenciones quirúrgicas porque supuestamente a el quirófano del hospital grande está en remodelación y en expansión, entonces vienen a operar al edificio de los niños”, afirmó una de las madres.

Las madres de familia pidieron apoyo de las autoridades de salud para evitar que continúe esta situación puesto que dijeron que temen por la salud de los menores que son un grupo de riesgo ante su enfermedad.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial