Veracruz, Ver.-  Operadores de servicios turísticos de la región de Xalapa y de Coatepec tomaron la caseta de peaje de La Antigua para exigir apoyos a los gobiernos federal y estatal, ya que registran la falta de ingresos como consecuencia de las medidas que se implementaron por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los operadores de servicios turísticos arribaron a la caseta de peaje por la mañana del martes ante la falta de respuesta de las autoridades estatales a sus solicitudes de apoyo.

Según los manifestantes, la contingencia sanitaria impide que realicen viajes turísticos desde hace aproximadamente un mes y medio, por lo que no ingresan recursos a sus bolsillos para el sostenimiento de sus familias.

“Ya estamos hartos, queremos una solución inmediata, tenemos 15, 20 días que estamos parados de manos (…) Operadores de turismo, todos independientes, de la zona de Xalapa y la región de Coatepec; nosotros ya tenemos mes y medio que no salimos de viaje”, expresó uno de los protestantes.

Los operadores de viajes turísticos comentaron que han entregado oficios a las autoridades estatales, pero todavía no reciben una respuesta, por lo que decidieron tomar la caseta de peaje de La Antigua.

Una de sus demandas es la entrega de un préstamo, el cual no piden regalado, sino con el compromiso de devolver el monto.

Los manifestantes advirtieron que la toma de casetas continuará en el caso de que no sean escuchados por las autoridades estatales.

“Algo con lo que pudiéramos sobrevivir (…) Imagínese, sin dinero, sin nada, entonces queremos llamar la atención del Gobierno del Estado para que vea que esto e serio y si no, pues seguiremos tomando casetas hasta que nos den respuesta.”

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil para tratar de convencer a los operadores de servicios turísticos que liberasen la caseta de peaje.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Restauranteros de Cardel toman la caseta de La Antigua para exigir apoyos