Coatzacoalcos, Ver.- Más de una veintena de buques cargados con gasolina y diesel se encuentran fondeados desde hace varios días frente a las costas de Coatzacoalcos debido a que no hay donde almacenar los miles de barriles de combustible importado de Estados Unidos.

Algunas embarcaciones tienen casi un mes esperando poder ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos.

Y es que con la crisis del petróleo la demanda de sus derivados se desplomó y los tanques de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos se encuentran prácticamente llenos.

A consecuencia de lo anterior, la gasolina que México compra a Estados Unidos permanece frente a las costas de Coatzacoalcos debido a que no hay donde desembarcar el producto.

Los barcos fondeados son el British Seafaarer, el Nord Himalaya, Lara, Sti Jardins, Sti Topaz, Seaways Kythdos, Valle Bianca, Nord Swift, Horizon Aphrodite, Essie C, Emilius, Largo Desert, Sti San Telmo, Celsius Rome, Bow Lind, Elka Eleftheria, Libramont, Rich Breeze, Hamburg Star, Torm Loke, Seafriend, Maritime Rosemary, Lr1 Ambassador, Cerro del Tepeyac, Ginga Lion y Pacific Journey.

El costo por cada día que pasa un buque esperando ingresar al puerto ronda los 25 mil dólares.

Hace un año ocurrió algo similar cuando hubo desabasto de gasolina en el país, pues más de 20 barcos cargados con combustible prácticamente tuvieron que hacer fila para ingresar al puerto de Coatzacoalcos.

AVC

También te puede interesar:

Operadores turísticos liberan caseta La Antigua, bloquearon casi 3 horas para exigir apoyos