En redes sociales se difundió un video en el que se pudo observar el momento en el que un oso entró a una casa ubicada en la colonia Olinalá de San Pedro Garza García, Nuevo León, para “tomar” café y jugar con un muñeco de peluche.
El oso (de buen tamaño) ingresó hasta la sala del domicilio como se observó en la grabación captada por el propietario de la misma.
En las imágenes se pudo ver al oso buscando comida en el bote de basura y luego recostado en el suelo jugando con un muñeco.
Después de algunos minutos, el oso fue atraído por el olor de café por lo que se acercó a la barra de la cocina donde poco a poco se estiró para alcanzar el vaso que se llevó al hocico para beber.
De acuerdo con medios de comunicación locales, estos hechos se dan últimamente en las zonas cercanas a los cerros, dado que estos animales buscan comida o bien refrescarse dadas las altas temperaturas que se registran en esta época del año en la región.
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León lanzó una alerta a todos los habitantes de colonias cercanas a cerros o montañas, ya que se han incrementado los avistamientos de osos.
El director general de la dependencia de rescate, Miguel Perales, explicó que la falta de ruido y de personas en las calles de la zona metropolitana, también propicia que estos animales se acerquen la zona urbana.
“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”, indicó.
Se presentan el avistamiento de un oso al un oso en un domicilio en la colonia Olinala en San Pedro, cuyo animal consume café, juega con un juguete y se retira al cabo de una hora de permanecer al interior del domicilio pic.twitter.com/52MgJmauXT
— Portal El Punto (@PortalElPunto) April 21, 2020
ADN40