Boca del Río, Ver.- El director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, se presentó en la tienda “+KOTA” de la plaza Américas para supervisar el estado en el cual se mantenía a los ejemplares en ese local luego de la publicación de un video donde se argumentó un supuesto abandono.

El funcionario municipal se entrevistó con el encargado de la tienda, a quien solicitó autorización para supervisar a los animales, descartando la muerte de ejemplares, lo cual fue lo que se comentó en un video que se compartió en redes sociales por la noche del sábado.

El responsable de la Protección Animal en Boca del Río solicitó al encargado de “+KOTA” que se evite exhibir a los ejemplares en el local.

Además, Muñoz Colina efectuó un apercibimiento oficial a la tienda “+KOTA”.

Al final de la diligencia, Sergio Muñoz Colina entregó un citatorio al encargado de la tienda para que el dueño comparezca en la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Boca del Río por la mañana del lunes.

De acuerdo con el citatorio, se tratará como asunto el abandono por periodos prolongados, de acuerdo al artículo 207, fracción XIV, del Reglamento de Protección al Medio Ambiente, Equilibrio Ecológico, Cultura del Agua y para la Protección y el Bienestar de los Animales del municipio de Boca del Río.

“Se servirá comparecer ante la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal (…) para tratar asuntos relacionados con los propietarios, poseedores, encargados de la custodia o terceras personas, que entren en relación con los animales, y que a continuación se detalla: Abandono por periodos prolongados.”

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Denuncian supuesto abandono de animales en tienda de mascotas de Boca del Río