Veracruz, Ver.- Más de 20 hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han cerrado sus puertas a raíz del aislamiento social provocado por el Covid 19, indicó el presidente de la comisión de Turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia.
Expresó que la ampliación del aislamiento social por parte de las autoridades federales impactará de manera fuerte a más establecimientos dedicados a la atención de turistas e incluso podrá a llegar a haber cierres permanentes.
“La última cifra registrada era de 20 hoteles en Veracruz y Boca del Río, suman casi tres mil habitaciones porque la mayoría de esta lista son hoteles grandes”, indicó.
Precisó que los hoteles cerrados representan aproximadamente tres mil habitaciones por lo que esperan que en breve se solucione la problemática, aunque dijo siempre acatarán las disposiciones de las autoridades.
Indicó que los hoteles que continúan operando en la conurbación lo hacen en números rojos por el bajo número de habitaciones ocupadas, pues la ocupación es de aproximadamente un cinco por ciento.
Asimismo reconoció que muchos de estos establecimientos han tapado con tablas sus puertas a manera de seguridad, pues buscan evitar robos, vandalismo o invasiones de algún tipo.
“El que se amplíe la cuarentena por diversas situaciones lo que va a hacer es que se agrave la situación (…) Entre más se alargue la situación pues las probabilidades de que se consideren cierres permanentes crece”, indicó
Aseveró que hasta el momento la mayoría de los hoteles que han cerrado sus puertas continúan pagando el salario a sus empleados, sin embargo de continuar la situación esto será cada vez más difícil.
AVC/Ana Alicia Osorio
También te puede interesar:
HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial