Veracruz, Ver.- Ante la falta de equipos de protección personal para atender a los pacientes con Covid-19, médicos y enfermeros del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) elaboraron sus propios trajes con bolsas de basura basándose en una idea de personal sanitario de España.

El médico oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez Dorantes publicó en las redes sociales los pasos para elaborar un traje de protección personal con bolsas de basura, sobre el cual deberá colocarse una bata desechable, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio al momento de atender a los pacientes con Covid-19 que arriben al HAEV.

“No han llegado insumos? Esta es la versión 2 bolsas de plástico y evidentemente con mucho más cuidado y encima una bata desechable, con cubre bocas triple capa y careta. Medicina de guerra en tiempo de guerra.”

En las redes sociales, el especialista detalló paso a paso el procedimiento para elaborar un tipo overol que ayuda a la protección personal para atender a los pacientes con la enfermedad del Covid-19.

El traje de protección personal incluye la confección de un peto con orificio para la cabeza, brazos y la espalda; el corte para las mangas; un faldón de tiras para su sujeción; partes que se recomienda pegar con duck tape o tela adhesiva o micropore.

Según Gómez Dorantes, no se trata de una idea que haya surgido entre el personal médico o de enfermería del HAEV sino que se basaron en información de médicos españoles que confeccionaron sus equipos cuando faltaron los insumos para su protección personal para atender los casos del Covid-19.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial