Veracruz, Ver.- El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, señaló que las autoridades estatales no le informaron oficialmente sobre el deceso de una persona con Covid-19, el cual dio a conocer la Secretaría de Salud que ocurrió en este municipio.

El presidente municipal dijo que extraoficialmente supo que la persona que perdió la vida por el Covid-19 residía en la zona de la Riviera Veracruzana, lo mismo que otras seis personas que resultaron sospechosas de contagio.

“De manera oficial no lo sabemos, sabíamos que había seis sospechosos, dos ya confirmados, de manera extraoficial sabemos que es de acá de la zona norte, de la Riviera (Veracruzana), de la zona conurbada; sabíamos que uno de los casos sospechosos era del centro de Alvarado, pero ya se confirmó que no, que era dengue lo que tenía y sí, efectivamente, ahí anda la persona, es un compañero de nosotros del ayuntamiento”, expresó.

Bogar Ruiz convocó a sus homólogos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo a reforzar las medidas para evitar la propagación del Covid-19, ya que la zona metropolitana se caracteriza por contar con el número mayor de contagios a nivel estatal.

Ruiz Rosas indicó que es momento de que los presidentes municipales dejen colores partidistas para unir esfuerzos en la prevención de la enfermedad.

Por otra parte, el alcalde de Alvarado resaltó que se arrestó e impuso una multa de mil pesos a personas que convivían e ingerían bebidas embriagantes en la vía pública en lugar de acatar la recomendación de resguardarse en sus domicilios para evitar la propagación del Covid-19.

Además, el presidente municipal comentó que alvaradeños que residen en otras partes del país, como Cancún, retornaron a Alvarado tras perder su empleo en aquellos lugares, por lo que se les pidió que se mantengan en cuarentena para evitar brotes del Covid-19.

“De inmediato los agentes municipales nos han reportado y les hemos pedido que se mantengan en casa, que no salgan, que no tengan contacto y la misma gente de las colonias procuran no acercárseles, como saben que vienen de fuera”, remató.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial