Coatzacoalcos, Ver.- En 10 días, el Ejército Mexicano y la Marina resolvieron las carencias de agua potable y energía eléctrica que, desde hace casi dos años, estaban pendientes en el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos.

Desde la noche del domingo, el edificio lució iluminado por dentro e incluso, se apreció parte del mobiliario que llegó al inmueble en donde se atenderán a pacientes con coronavirus.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el hospital también cuenta con agua potable.

Sin embargo, la unidad médica únicamente entrará en operaciones si el hospital regional Valentín Gómez Farías es rebasado por la demanda de camas.

El director de la institución, Juan Manuel Camacho Mondragón, aclaró que el inmueble del poniente del municipio será exclusivo para casos positivos de Covid-19 siempre y cuando el del primer cuadro de la ciudad sea rebasado.

“Tenemos la capacidad para recibir, obviamente yo tengo entendido el hospital materno-infantil va a ser exclusivo Covid, el cual va a ser habilitado, va a entrar en funciones en caso de que nosotros nos veamos rebasados en la capacidad de atención, un escenario tres o cuatro, que esperemos no llegar a eso”, expresó.

Camacho Mondragón detalló que la dependencia a su cargo cuenta con camas y ventiladores así como equipo de protección para el personal.

AVC

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial