En cumplimiento a las medidas establecidas por la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa realizó este domingo un operativo de supervisión en el tianguis de la calle Toluca, en la colonia Progreso Macuiltépetl.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, expuso que las actividades comerciales se deben llevar a cabo con orden y medidas sanitarias para evitar que el virus se propague, por lo que se mantiene diálogo permanente con los tianguistas para garantizar que se acaten las indicaciones de las autoridades.

“Solicitamos a las personas que permanezcan en sus casas, pero si salen por alimentos lo deben hacer en orden y con todas las medidas de seguridad. En estos espacios comerciales únicamente se deben vender productos de primera necesidad como alimentos”.

El funcionario informó que durante el operativo que se desarrolló de la Avenida Xalapa a la calle Aguascalientes también participó personal de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

“Iniciamos con el recorrido a las 06:30 horas. Se pidió a los comerciantes acatar las recomendaciones, separar sus puestos y respetar la Sana Distancia. También se les reiteró la importancia de usar cubrebocas y ofrecer gel antibacterial a los clientes”.

Finalmente, dio a conocer que este tipo de operativos también se realizaron en el tianguis en la avenida Atenas Veracruzana y en la zona de La Rotonda.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial