Esta madrugada de viernes la Surada registró rachas de 68 y 55 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y Orizaba respectivamente, esperando disminuya gradualmente conforme avance el día. Mientras tanto, en la costa norte el viento es de dirección Norte previéndose se extienda e  intensifique al resto del litoral veracruzano en el transcurso del día, estimándose rachas de 50 a 65 km/h en la costa central y de 40 a 65 km/h en la norte-sur, disminuyendo por la noche.

El pronóstico sigue mostrando que entre la tarde del sábado al domingo nuevamente se registre una Surada más intensa con probables rachas máximas de 80 a 105 km/h en porciones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; mientras en las zonas de Valle de Perote y Orizaba pueden ser de 65 a 95 km/h y de 40-65 km/h en la costa norte. Asimismo, indica que después del mediodía del domingo el viento cambiará al Norte en la costa norte y se generalizará al resto del litoral por la tarde-noche con rachas de 50 a 70 km/h, que pueden persistir hasta la madruga del martes.

Hoy los valores de temperatura máxima disminuirán ligeramente en la zona norte y tendrán poco cambio del centro al sur. El fin de semana se espera ambiente muy cálido siendo probable que el domingo se superen algunos registros históricos para un mes de abril. La probabilidad de lluvias y tormentas en regiones montañosas se mantendrá este viernes, no descarte granizadas, disminuyendo el sábado y domingo.

Tales condiciones atmosféricas y complejas serán ocasionadas por el flujo primeramente de un profundo sistema ciclónico (tormenta invernal) que se traduciría en una vaguada profunda que se desplazará sobre el suroeste y sur de los Estados Unidos, asociado por ahora con el frente frío núm. 50 y una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.