De esta manera, una deuda heredada por 1,982 mdp quedó en el pasado.

José Luis Lima, titular de SEFIPLAN, ya había asegurado que el rescate de la UV iba en serio y se ha cumplido la promesa con la máxima casa de estudios.

Este martes, el gobierno de Cuitláhuac García realizó el cuarto y último pago acordado con la Universidad Veracruzana (UV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cubriendo así un monto total de $1,685,697,944.00.

Este primera etapa de pagos corresponde a los ejercicios junio 2015 – noviembre 2016 y que inició a cubrirse a partir del 24 de enero del presente año.

Por ello, a través de un comunicado la Rectora Sara Ladrón de Guevara expresó su reconocimiento al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el cual, de acuerdo al compromiso efectuado con los universitarios el pasado mes de enero a través de la SEFIPLAN, hoy ha realizado el cuarto pago para cubrir el adeudo que tenía la Institución con el SAT».

También destacó el trabajo honesto y transparente así como la sensibilidad en materia de educación superior.

García Jiménez, también se ha comprometido a pagar el adeudo correspondiente al periodo
agosto 2014 – mayo 2015, por lo que el monto se encuentra en gestión y análisis por parte de la SEFIPLAN y el SAT.

Reconoce UV al Gobierno del Estado por pago de deuda ante el SAT

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la rectora Sara Ladrón de Guevara manifestó su reconocimiento al Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador,

Cuitláhuac García Jiménez por cumplir con el compromiso establecido el pasado mes de enero a través de la SEFIPLAN, para cubrir el adeudo que tenía la Institución con el SAT.

El pago que hoy concluye, tras cuatro disposiciones, corresponde a los ejercicios junio 2015 – noviembre 2016, efectuando
hasta ahora un pago total de $1,685,697,944.00.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios expuso su agradecimiento y compromiso a un gobierno que ha trabajado de manera honesta y transparente en favor de todos los veracruzanos.

«Estamos conscientes de los tiempos complejos que vive Veracruz y por ello
más significado tiene el poder contar con un Gobierno sensible a las necesidades de la educación superior», señala el documento.

La Rectora reiteró su confianza con el gobernador para concluir, con el adeudo histórico correspondiente al periodo
agosto 2014 – mayo 2015 con el Servicio de Administración Tributaria,

«producto de la falta de ministración de recursos de gobiernos anteriores» y cuyo monto se encuentra en gestión y análisis por parte de la SEFIPLAN y el SAT.

«Lo anterior, contribuirá a continuar con nuestra vocación por una educación pública de calidad, para coadyuvar al desarrollo de nuestro Estado», destacó Ladrón de Guevara.

También te puede interesar:

Auditarán recursos del Seguro Popular, tras su extinción