En el marco de la campaña “Quédate en casa. Nos vemos pronto”, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en los concursos de dibujo (dirigido a niñas, niños y adolescentes), de ilustración (para estudiantes o profesionales de artes gráficas y visuales), de cuento corto (enfocado a estudiantes, escritores, poetas o profesionales de disciplinas afines a la literatura) y de décima popular (mayores de 18 años).

En dibujo son dos categorías: a) de 6 a 12 años y b) de 13 a 17 años, en cada una los mejores trabajos ganarán 5 mil pesos; mientras que en el de ilustración la imagen tendrá que ser inédita y el autor podrá emplear técnicas y soportes tradicionales o digitales. La propuesta vencedora recibirá 10 mil pesos.

Los de cuento corto presentarán sus escritos en una extensión mínima de dos cuartillas y máxima de tres; en tanto que quienes se inscriban en décima popular deberán apegarse a la estructura de la espinela, con mínimo tres décimas y máximo cinco. En ambos eventos habrá un premio único de 10 mil pesos.

El eje temático en todos los certámenes es una invitación a la ciudadanía a permanecer en casa y, al mismo tiempo, propiciar la reflexión en torno a la importancia de esta medida y el acontecer actual.

El registro inició este lunes 06 a las 09:00 horas y cerrará el próximo 19 de abril a las 18:00 horas; los materiales serán remitidos vía digital a través de un formulario y se brindará atención en el correo electrónico sc.convocatorias@nullgmail.com. Los resultados estarán disponibles el 24 de abril en la página www.ivec.gob.mx.

Para mayores informes, las personas interesados pueden consultar las bases en el sitio web del Instituto, en Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Twitter @IVEC_Oficial.

También te puede interesar:

Da inicio la jornada “Libros en casa” en campaña #QuédateEnCasa