El servicio de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa disminuyó en 20 por ciento debido a que trabajadores tuvieron que ser enviados a sus hogares porque se tratan de personas adultas mayores de 60 años o con enfermedades crónico-degenerativas, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que esto ha generado que de los 500 empleados de Limpia Pública, al menos 200 hayan sido enviados a sus hogares.

“Tenemos disminución del servicio en 15 por ciento porque tenemos varios compañeros que entran en la población de alto riesgo, tenemos diabéticos, gente con más de 60 años y estimo que hasta un 20 por ciento de trabajdores ha dejado de laborar”.

Como resultado disminuyó la frecuencia de disminución del servicio de recolección, por lo cual se han visto modificados los días en que se recogen los residuos en colonias de la capital del estado.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

Hacen trabajos de ampliación de panteón Bosque de Xalapa