Las autoridades del estado de Puebla descartaron que el jet ejecutivo que salió del aeropuerto de Huejotzingo y se dirigía a Xalapa, haya sufrido algún siniestro. De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, los dos tripulantes de la aeronave hicieron un cambio de ruta sin previo aviso.

El jet ejecutivo modelo Hawker 800 H25B, matrícula N988RS, en el cual viajaban dos pilotos, sin tripulación, desapareció de los instrumentos de vuelo de aeropuertos cercanos en el espacio aéreo correspondiente al estado de Veracruz

Los datos señalan que el jet salió el miércoles a las 17:00 horas de Huejotzingo con destino a Xalapa. A la altura entre Perote y el pico de Orizaba se perdió la comunicación, pero no se tiene reporte de ningún siniestro. “Es muy probable que haya cambiado de ruta de vuelo”, mencionó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Hasta el momento se desconoce a quién pertenece la aeronave y cuáles eran los motivos del viaje así como el destino que tuvo. Sin embargo, tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Seguridad Pública descartaron cualquier siniestro, según información del periódico central del Puebla.

En tanto, el gobierno de Veracruz, dijo que la Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz colabora en la búsqueda del avión que despegó la tarde de este miércoles del aeropuerto de Puebla con destino a Xalapa.

A pesar de que en ningún momento el piloto se reportó con la Torre de Control del Aeropuerto de El Lencero, (con cierre de operaciones a las 18:42 horas), la Comandancia está siguiendo los protocolos para la localización de la aeronave y sus tripulantes.

También te puede interesar:

Reporteros sin Fronteras advierte que hay impunidad en asesinatos de periodistas