El riesgo de asaltos en las calles y en cajeros automáticos de instituciones bancarias comenzaron a presentarse en la ciudad, ante el aislamiento de personas en sus casas, y la mínima afluencia de vehículos, advirtió el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Francisco Villa Campa.

Informó que noche y día laboran 100 elementos de la policía municipal con el apoyo de 71 patrullas, así como efectivos de otras corporaciones como secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Refirió que han detectado en las inmediaciones de cajeros automáticos la presencia de motocicletas y camionetas con personas a bordo, con disposición para cometer el delito de asalto.

“Hacemos la invitación a los vecinos que acuden a los cajeros automáticos, tengan cuidado al retirar dinero existen vehículos que hemos detectado alrededor de los cajeros, motocicletas con personas a bordo, que han tratado de realizar robo, hurto, del dinero que retiran”, dijo.

El director comentó que el martes en la noche, un ciudadano solicitó ayuda porque había una camioneta “sospechosa” a un lado del banco Santander en la calle Enríquez esquina con Francisco Javier Clavijero, colonia Centro de Xalapa.

En atención a la llamada de auxilio, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal acudieron al lugar y revisaron a los ocupantes de una camioneta color verde, pero no encontraron ningún arma.

“No se encontró ningún arma, pero sabemos que las personas vía telefónica avisan a otros vehículos que están más adelante, para despojar del dinero. Hay que tener cuidado cuando se va a retirar dinero del cajero” afirmó Villa Campa.

Finalmente Villa Campa aseguró que en meses anteriores había disminuido el robo transeúnte y a casas habitación, sin embargo a causa del encierro voluntario y las calles vacías, los mismos vecinos han reportado a “personas sospechosas”.

AVC

También te puede interesar:

[VIDEO] Mujer atropellada en Córdoba se debate entre la vida y la muerte

Te puede interesar:
La SSP impide manifestación de taxistas en la zona centro en Xalapa

Un grupo de taxistas y camionetas del servicio Mixto Rural de los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac que pretendían llegar Read more

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

Si una integrante del Grupo Panteras es asesinada a pleno luz del día en una colonia popular, la rectora de Read more