La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el ataque y asesinato a la periodista María Elena Ferral, en Papantla.

“Expresamos nuestra solidaridad a la víctima y a todo el gremio periodístico. Demandamos a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos”, señalaron en un mensaje.

En tanto la Fiscalía General del Estado manifestó sus condolencias con la familia de la periodista veracruzana.

De igual forma, expresó solidaridad con el gremio periodístico, por la irreparable pérdida de una mujer, madre de familia, profesionista y comunicadora que siempre buscó dar voz a grupos vulnerables y hacer un periodismo entregado con las causas sociales, acusar las injusticias y de igual forma resaltar las bondades de Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado les asegura que no habrá impunidad en este homicidio, se investigará hasta dar con los responsables sin importar de quién se trate y se consignará a los responsables ante la justicia”.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), exigió a las autoridades competentes esclarecer este asesinato que lastima profundamente al gremio periodístico.

“Pedimos se indague a profundidad si hay relación con la actividad periodística de la comunicadora veracruzana y dar con los responsables” señalaron en un comunicado.

También te puede interesar:

Muere María Elena Ferral, segunda periodista asesinada en gobierno de Cuitláhuac García