El planeta se encuentra aún a medio proceso por la pandemia del Coronavirus Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trabajado de manera activa en establecer líneas de información innovadoras. Tanto que ya hasta llegaron a WhatsApp.

La OMS este 30 de marzo lanzará también una app oficial para iOS y Android en torno al Coronavirus Covid-19. Pero también tienen un chat bot desarrollado especialmente para la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta.

A través de su cuenta oficial de Twitter la OMS ha dado a conocer la implementación de este canal de contacto automatizado.

Aquí, los usuarios sólo deberán agregar a su lista de contactos el número +41 22 501 76 90, y saludarlo con un simple «hola» para comenzar a recibir información.

Al mandar el saludo el bot en español automáticamente desplegará un menú de líneas de conversación con información confiable y de interés sobre la pandemia del Coronavirus Covid-19:

Este servicio de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre el coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás.

También proporciona los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones de los gobiernos a proteger la salud de sus poblaciones.

Es lo que se podrá conocer a través del bot oficial para WhatsApp, según el comunicado lanzado por la propia OMS.

Como primer punto de contacto el bot es ideal. Aunque si el caso y las dudas son mucho más complejas lo ideal es consultar las líneas de información directa de las autoridades de salud locales.

FayerWayer/York Perry

También te puede interesar:

Medicamento contra diabetes promueve reparación del cerebro