Papantla, Ver.-La periodista y corresponsal del Diario de Xalapa, así como directora del portal “Quinto Poder”, María Elena Ferral, víctima de un atentado con arma de fuego este lunes, había recibido múltiples amenazas de muertes por parte del ex presidente municipal del PRI y ex diputado local del PAN, Basilio Camerino Picazo Pérez, así como de los simpatizantes y actuales funcionarios del ayuntamiento de Coyutla.

En abril del 2016, María Elena Ferral concedió una entrevista a la agencia www.avcnoticias.com.mx en la cual informó de las amenazas proferidas por parte de Picazo Pérez, implicado en el asesinato de
Miguel Alonso Vázquez, ex síndico de Coyutla, ocurrido el 06 de mayo del 2005, en ese tiempo el ex priísta era el presidente municipal.

En ese abril del 2016, cuando Veracruz atravesaba un proceso electoral, militantes del PAN se inconformaron porque su partido postuló como candidato a diputado local, a Basilio Picaso Pérez, a quien se le sigue el proceso penal 116/2205, quién también tramitó el juicio de amparo número 672/05, concedido por el Juzgado Undécimo de Distrito con sede en Poza Rica, para evitar ser detenido por estar involucrado en el asesinato del ex síndico.

Hace 14 años, en el 2006 se conoció que dos de los pistoleros que participaron en el asesinato del síndico, -uno de ellos, hijo del comandante de la policía municipal de Coyutla- reconoció que recibieron 70 mil pesos de parte de Picazo Pérez.

En abril del año 2016, María Elena Ferral, se encontraba en un restaurante con sus hijos, cuando arribó Basilio Camerino Picazo acompañado de su esposa y su hijo, para amenazarla de muerte.

De manera reciente, el 17 de marzo del 2020, María Elena Ferral publicó en su cuenta de facebook que la directora de Asuntos de la Mujer del ayuntamiento de Coyutla, la había amenazado, así como otros simpatizantes del presidente municipal, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez.

AVC

También te puede interesar:

Balean en Papantla a la periodista María Elena Ferral