En plena contingencia por Covid-19, la Comisión de Agua de Xalapa reconoció la falta de agua en colonias y fraccionamientos de Xalapa, pues las fuentes de abastecimiento que se tienen, están afectadas por sequía y altas temperaturas al 50%.

En redes sociales se informó que los calendarios de tandeo en colonias de la ciudad se verán afectados en tener más días sin agua a causa de la falta de agua en presas distribuidoras, por lo que hicieron un llamado a cuidar el agua.

En redes sociales , gente de diversos sectores en colonia de la ciudad se ha quejado de la falta de agua.

La CMAS informó que la sequía del 2019 y las altas temperaturas han originado que las fuentes de abastecimiento que provienen de presa como : Los colibríes ( Río Huitzilapan), Alto Pixquiac, medio Pixquiac, cinco palos y Xocoyolapan y los manantiales El Castillo tienen una disminución en sus caudales del 50%.

“Esto ha ocasionado que nuestros tanques de almacenamiento no logren tomar sus niveles, y esto causa la falta de servicio en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad”.

Ante las medidas del gobierno federal y estatal de aplicar la sana distancia y recomendar a las familias quedarse en su casa, por que las familias consumen más agua, la Comisión lanzó un exhorto a hacer uso racional y responsable del agua.

También te puede interesar:

Ayuntamiento de Medellín logra frenar los cortes de agua ante pandemia