En medio de la crisis económica empresarial por el Covid-19, gobernador Cuitláhuac García dijo que no va a condonar impuestos a los empresarios , pero quizá si se puedan diferir los pagos a ciertos sectores.

“ Probablemente no ten condono, pero te puedo diferir, para algunos sectores, no será generalizado, tendrá que verse que tan disminuido está su ingreso, cuál es su capital y en función de eso tratarlo a la micro y mediana empresa que sostiene al mayor número de trabajadores”, dijo.

Señaló que en anteriores gobiernos se promovían programas de condonación de impuestos y entonces los grandes capitales tomaban ventaja, y la empresa mediana-local se quedaba aislada de los apoyos, por lo que no seguirá ese mecanismo.

En una conferencia restringida por la emergencia sanitaria, anunció el programa Veracruz nos une, el primero de una serie de tres para apoyar al sector comercial y de transporte durante la emergencia económica.

Adelantó que busca firma un acuerdo con empresarios para que se comprometan a no despedir a empleados, y a cambio podrán tener más posibilidades de acceder a programas de apoyo que se anunciarán el próximo lunes y martes.

El programa Veracruz nos une consiste en una plataforma web con un directorio comercial de diversos giros para que la gente pueda llamar y se hagan entregas a domicilio.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial