Poza Rica, Ver.-Entre la clínica 24 y la Unidad de Medicina Familiar 73 el Instituto Mexicano del Seguro Social adecuó en Poza Rica el módulo especializado en atención a pacientes con síntomas del Coronavirus y que funcionará desde este viernes.
Durante la mañana de este viernes personal del IMSS último trabajos para adecuar el módulo COVID que se utilizará para atender a pacientes con síntomas graves.
Personal explicó que pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias comunes seguirán siendo atendidos en las clínicas de manera normal, pero si se presume que podría tratarse de Covid-19 se canalizaría al módulo especializado.
Estará equipado de inicio con 12 camas, de las cuales seis serán para pacientes pediátricos, y con esto atender a las personas que por Covid-19 de gravedad requieran ser internados.
Mientras que en los casos ambulatorios se les indica que se mantengan en sus hogares en cuarentena, con tratamiento y con acciones de protección reforzadas.
Este módulo se instaló en lo que hace unas semanas era la unidad de rehabilitación física del IMSS y se afirmó que con esto no se limita ningún servicio pero se está priorizando en apego a la contingencia por la pandemia del coronavirus.
En Poza Rica no se ha confirmado ningún caso de Covid-19, aunque existen cuatro casos sospechosos, mientras qué hay otros en municipios vecinos como Gutiérrez Zamora y Filomeno Mata.
El servicio del módulo Covid será exclusivamente para derechohabientes del IMSS y desde la tarde de este viernes se afirmó estará preparado.
También te puede interesar:
HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial