Si te has preguntado en estos días de propagación del coronavirus ¿en qué ocupar el tiempo que permanecerás en casa? Seguramente múltiples opciones llegarán a tu mente; desde terminar la serie que tenías pendiente desde hace semanas, o proponerte un maratón de películas de ciencia o ficción, o quizá acabar el libro que tienes pendiente en el librero.

Si aún no te has decidido por alguna de esas opciones, te tenemos una sugerencia; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto en línea un curso de inglés gratis para todos aquellos interesados en ocupar su tiempo de manera productiva estas semanas.

El curso se encuentra en línea en la página del Ambiente Virtual de Idiomas, y lo único que requieres, además de interés y decisión, es contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet. Con este aspecto cubierto podrás dedicar el tiempo que desees, en el momento que lo requieras, para aprender la lengua extranjera.

Una opción acertada para ocuparte

El Ambiente Virtual de Idiomas de la UNAM ha abierto al público de manera temporal el aprendizaje del idioma inglés, con lo cual podrás practicar, evaluarte, pero no certificarse; ya que para realizar este último procedimiento se necesita realizar el proceso ordinario de los cursos.

De manera accesible podrás acceder a los contenidos y avanzar a tu ritmo; para iniciar lo puedes hacer desde el nivel básico hasta el más avanzado, ya que la plataforma ha sido diseñada por un conjunto de expertos en la enseñanza del idioma.

Los ejercicios abarcan desde la lectura de textos, comprensión de los mismos y escritura; además podrás evaluarte para conocer tu avance personal. Por ello es una oportunidad que no puedes pasar por alto en esta temporada de cuarentena.

El Heraldo de México

También te puede interesar:

La SEV anuncia educación digital; el gobernador dará clases de matemáticas