En períodos de distanciamiento se puede experimentar miedo y ansiedad, depresión y aburrimiento, ira, frustración o irritabilidad.

Durante un período de distanciamiento social, cuarentena o aislamiento, se puede experimentar miedo y ansiedad, depresión y aburrimiento, ira, frustración o irritabilidad, por lo que la American Psychological Association (APA) emitió una serie de recomendaciones para pasar la cuarentena.

Se recomienda planificar el tiempo, saber a quién contactar para obtener apoyo psicosocial y cómo abordar cualquier necesidad de salud física o mental que usted o su familia puedan tener.

También recomendaron limitar el consumo de noticias o de fuentes inexactas, aunque es importante obtener información de salud pública precisa y oportuna respecto al virus.

Es importante, señalaron, diseñar y seguir una rutina diaria incluyendo actividades diarias regulares como trabajo, ejercicio o aprendizaje, incluso si deben ejecutarse de forma remota.

Asimismo, recomendaron mantenerse conectado virtualmente con otros con videollamadas, o mensajes de texto para acceder a instancias de apoyo.

Dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio en casa si es posible, son otras de las recomendaciones, así como evitar el uso de alcohol o drogas como una forma de lidiar con el estrés del aislamiento y la cuarentena.

Además, es importante examinar las preocupaciones para saber si son reales, evitar pensamientos catastróficos, en cambio, concéntrese en lo que se puede hacer y aceptar las cosas que no pueden cambiar.

Una forma de hacerlo es llevar un diario de cosas por las que se siente agradecido.

ADN40

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales