El Paseo de Los Lagos tendrá vigilancia permanente de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y personal de Comercio con el propósito de evitar nuevos asentamientos de vendedores ambulantes, indicó el director de Gobernación del ayuntamiento local, Juan Vergel Pacheco.
Anunció que éste miércoles se determinará cuántos vendedores ambulantes permitirán instalarse una vez más en el segundo lago, y a partir de qué fecha.
“Se permitirá la venta solo los fines de semana y de manera ordenada en la parte más cercana al águila, con medidas reglamentarias, se dará permiso sólo la venta de ciertos artículos asociados al paseo, pero se retirará discos piratas, porque el ayuntamiento reconoce que es una fuente de ingresos, pero se debe hacer de manera ordenada y frenar los abusos” afirmó.
El director aseguró que este retiro de más de 100 ambulantes del Paseo de Los Lagos se hizo “sin ningún empujón, sin ningún grito” y todo a través del convencimiento y razonamiento por parte de los vendedores ambulantes y autoridades del ayuntamiento local.
“Ellos (los vendedores) reconocieron que el Paseo de Los Lagos es un espacio público, que no les pertenece a ellos, que es un espacio de los xalapeños, que requiere estar en condiciones de tránsito, para su uso y disfrute, y merece un cuidado especial” afirmó.
Vergel Pacheco indicó que en los siguientes días si habrá permiso del ayuntamiento para que los vendedores ambulantes comercialicen en el Paseo de Los Lagos, pero no se permitirá la instalación permanente de casetas, estufas, tanques de gas, y hornos para pizzas.
“No había higiene en los puestos, se exponía la salud de los consumidores, de los peatones, y la seguridad de los propios comerciantes” finalizó.
AVC
También te puede interesar:
DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales