El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, advirtió que los Ayuntamientos no están facultados para suspender clases, como dijo lo anunciaron los alcaldes de Lerdo de Tejada y Orizaba.

Esto luego de que en ambos casos anunciaron la suspensión de clases desde este martes; en el caso del alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López, pidió adelantar la suspensión de clases, y advirtió que no se adelantará la suspensión de clases en los demás municipios veracruzanos, como sí ocurrió en Veracruz, Medellín, Boca del Río y Alvarado.

“Ningún alcalde en el estado tiene la facultad de suspender clases, ningún comité de protección civil municipal tiene la facultad d e suspender clases, únicamente el gobernador”.

El funcionario les recordó que “el patrón” de los maestros es el Gobierno del estado e insistió en que sólo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puede ordenar esta suspensión.

“Lo digo porque el estado es el patrón de los maestros y el alcalde no ve el pago de la nómina; no puede ningún Ayuntamiento suspender clases”.

AVC

También te puede interesar:

Escuelas colocan filtros de salud ante COVID-19