El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se estará ajustando al protocolo de salud que indique la SSa y de ser necesario se realizará la prueba del COVID-19, sin embargo dijo, no se estarán cancelando las conferencias mañaneras ni las de salud.

Por su parte, Hugo López-Gallet, subsecretario de Salud, aseguró que no es necesario que el presidente realice la prueba porque no tiene síntomas y no es una persona que esté en riesgo de manera particular.

“Aunque pase de los 60 años no es una persona que sea de especial riesgo y casi sería mejor que padeciera #coronavirus porque él, como la mayoría de las personas, se recuperaría y quedaría inmune”, dijo.

Aunado a ello aseguró que en caso de adquirir la enfermedad no se convertiría un foco de infección mayor a la de cualquier persona que tenga la enfermedad.

Giras de trabajo se suspenderán cuando la SSa lo indique: AMLO

Las giras de trabajo al interior del país se suspenderán cuando la Secretaría de Salud lo indique, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

“Cuando él (López-Gatell) me diga vamos a comenzar a suspender las giras. Él me da a decir en la etapa de atención que está considerada, porque hay un plan y él me dirá -ya no es conveniente que vaya a esta reunión o esta gira”, dijo López Obrador.

Pese a ello dijo, las conferencias se mantendrían con una distancia mayor.

“Lo que no puedo hacer es asistir con un tapabocas, como lo han sugerido y si llegó con un tapabocas no estaría dando un ejemplo de seguridad”, reiteró.

Se han recuperado 12 personas en México por el COVID-19

De los 53 casos de COVID-19 que se han confirmado en México, 12 están recuperados, 7 están hospitalizados y el resto se encuentra en aislamiento y presenta síntomas leves, informó Hugo López-Gatell.

El funcionario advirtió que la pandemia está terminado en Asia, pues de los 153 mil que se reportan, la gran mayoría están curados y significa que ya no se podrán infectar.

Detalló que en México se han establecido medidas de “sana distancia” y significa no estar en contacto estrecho con el resto de la población, principalmente con los adultos mayores ya que es la población más vulnerable, lo cual no significa no estar al pendiente de ello.

Sobre los cierres masivos dijo, se tiene que ser responsable y que no afecten la economía, detalló que decretar cierres como los de Italia, traería repercusiones económicas muy severas para la población más pobre.

ADN40

También te puede interesar:

ESPECIAL | Mexicana desde Italia cuenta a Formato7 la verdad sobre Coronavirus