Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud investiga un posible caso sospechoso de Coronavirus en una joven de la zona conurbada que regresó de Madrid el jueves de la semana pasada, pero que estuvo en Milán, Italia, y Marruecos a mediados de febrero.

A través de las redes sociales, se compartió un comentario del expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, mediante el cual reveló que su hija regresó de España el jueves pasado y dio positivo en una prueba de Coronavirus que le practicaron en un hospital privado de esta ciudad.

Según el comentario, Gómez Barquín decidió hacer público el caso, con el consentimiento de su hija y del médico, para concientizar de que la alerta sanitaria que se emitió por la propagación del Coronavirus es real, que no se trata de un mito, que se puede ayudar para evitar que se convierta en una pandemia e invitar a que se tomen las medidas de prevención.

El agente aduanal informó que se puso en aislamiento con los demás integrantes de su familia.

“Desde que llegó ha estado mayormente en aislamiento pero es una realidad que hay cada vez más casos en México y Veracruz. Ella se encuentra bien y sin síntomas gracias a Dios y hoy que recibimos los resultados nos hemos puesto todos en aislamiento.”

Al respecto, la Secretaría de Salud precisó que los estudios practicados a la joven veracruzana fueron una prueba rápida que se efectuó en una institución privada.

La dependencia estatal dio a conocer que se tomaron muestras a la joven, las cuales se encuentran en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual cuenta con el aval del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En ese sentido, el Laboratorio Estatal de Salud Pública será el responsable de confirmar o descartar que se trate de un caso de Coronavirus.

“Es preciso mencionar que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a partir de mañana lunes 16 de marzo a las 20:30, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor y epidemiólogos de la SS, ofrecerán conferencia en vivo en la que darán pormenores de Covid-19 para mantener a la población actualizada.”

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Empresario confirma que su hija da positivo Covid-19 en Veracruz