Tras el desalojo de integrantes del Movimiento Nacional para la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando bloqueaban las vías del tren en Ciudad Cardel y Fortín de Las Flores, los perjudicados interpusieron denuncias legales en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Procedente del estado de Hidalgo de la sección 15 del SNTE, Justino Chavarría Hernández, acusó que el pasado 03 de marzo, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) golpearon a los maestros y maestras para desalojarlos, ante la protesta que realizaban en las vías del tren de Ciudad Cárdel y Fortín de las Flores, en la entidad veracruzana.

Citó como ejemplo que la maestra de la sierra de Hidalgo, Diana Montes Hernández “fue golpeada, policontundida, y las autoridades de gobierno de Veracruz la liberaron hasta el 06 de marzo, es decir tres días después.

“Tuvimos que realizar acciones legales, tenemos todas las agresiones documentadas, donde se ve la agresión hacia las mujeres, las compañeras ya hicieron las declaraciones y las denuncias tendrán que seguir su curso” dijo el originario del estado de Hidalgo.

En otro tema, Chavarría Hernández que indicó que continuará la lucha de la renovación de la dirigencia del SNTE y en los estados de la República Mexicana.

“La ley exige que los sindicatos como el SNTE debieron ya reformar sus estatutos y para ello tuvieron un plazo de 240 días que se cumplió el 31 de diciembre del 2019 con la finalidad de que todos los agremiados puedan aspirar a las dirigencias teniendo piso parejo, pero no hay piso parejo, porque el reglamento está amañado, es excluyente” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales