Veracruz, Ver.- El operador de un tráiler con doble remolque que aparentemente quiso ganarle el paso al tren, provocó un accidente y un bloqueo vial durante la noche de este miércoles.

El incidente tuvo lugar a la altura de la localidad de Tejería, frente a la zona industrial de Tamsa, hasta donde fue solicitada la presencia de las distintas corporaciones de rescate.

Se dio a conocer que el conductor de la pesada unidad remolcaba dos tanques tipo cisterna de los denominados «salchicha», el cual presuntamente no tuvo las precauciones debidas.

De esta manera cuando pasó por las vías férreas, ya no alcanzó a que pasara el segundo remolque, por lo que la locomotora lo impactó y provocó que se volcara sobre su costado.

El paso se vio interrumpido en su totalidad debido a la pesada unidad que quedó atravesada, además de que el tren ya no pudo continuar avanzando, en tanto brigadistas acudieron.

De manera afortunada el trailero solo se llevó el fuerte susto por lo que los socorristas lo valoraron y descartaron que sus heridas fueran de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Trascendió que el remolque sufrió una gran fuga pues transportaba en su interior ácido fosfórico, el cual es utilizado para la industria alimenticia, por lo que los socorristas tomaron medidas necesarias.

Finalmente personal de Ferrosur llegó momentos más tarde para iniciar las maniobras para poder liberar la vialidad, en tanto Policías Federales tomaron conocimiento de lo sucedido.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?