La explosión de una bodega con combustible robado, que se registró alrededor de las 8:45 horas de este 12 de marzo, movilizó a diversas dependencias que acordonaron el área y fueron apoyadas por corporaciones federales.
Decenas de familias tuvieron que abandonar sus hogares debido a que la tierra se cimbró, porque la explosión de la bodega donde se almacenaba huachicol, ocurrió justo a un costado de una distribuidora de gas y de una gasolinera.
Los hechos ocurrieron en la colonia Calzada, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
🔊Se registró una explosión en una bodega en la entrada de Cárdenas. Ya atiende Seguridad de Pemex, Unidades Municipales de Cárdenas y Huimanguillo y PC Estatal.
Apoya Cruz Roja y Guardia Nacional. No se registran personas lesionadas hasta el momento. pic.twitter.com/niconGSkg5— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) March 12, 2020
Tras la explosión, al menos cinco personas que se encontraban en la bodega de huachicol resultaron lesionadas, pero se negaron a recibir atención médica.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la zona y cerraron el paso en la carretera federal Villahermosa con dirección a Cárdenas, más tarde Protección Civil indicó que se estuvo abierto un carril en contrasentido sobre dicha carretera.
El coordinador de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, informó que aún se desconocen los motivos del siniestro.
Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional está coadyuvando con las autoridades para despejar el área.
Se registró una explosión en una bodega en la entrada de #Cárdenas, Tabasco. Posible toma clandestina. Atiende Seguridad de Pemex, apoya Cruz Roja y Guardia Nacional. Hasta el momento se desconoce el número de lesionados. pic.twitter.com/cIrJgH2hlU
— El Blog de Porter (@ElBlogdePorter) March 12, 2020
ADN40
También te puede interesar:
#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla