Ante el temor generado por la declaratoria de pandemia del coronavirus COVID19 y la existencia de 12 casos confirmados en México, empresas dedicadas al transporte de pasajeros vía aérea y terrestre han comenzado con una campaña para evitar la suspensión de viajes en territorio mexicano.

Empresas terrestres como ADO y algunas de tránsito aéreo como VivaAerobus e Interjet, informaron que tomaron medidas precautorias para evitar el contagio de sus usuarios.

De manera general han señalado que incrementaron la limpieza y desinfección de sus áreas comunes en atención, así como de aviones y autobuses de pasajeros.

Hay que destacar que esto se da apenas unas horas después de que países como Estados Unidos y Guatemala informaron sobre el cierre de sus fronteras a aviones procedentes de países europeos, exceptuando Reino Unido.

En el caso de ADO señala que los autobuses cuentan con filtros de aire que eliminan gérmenes, además de que realizan con mayor frecuencia la limpieza de sus unidades, según informó el director de Transportes de México, Aldo Alarcón Vargas.

También te puede interesar:

México insiste en no restringir acceso de extranjeros, ni cerrar fronteras por coronavirus