La Superluna de Gusano podrá ser observada este 10 de marzo, su punto más brillante en México será a las 23:48 horas, según estimaciones de la NASA.

La Superluna ocurre una vez que la luna está en su punto más cercano a la Tierra (llamada perigeo), es por ello que se nota más grande y brillante que una luna llena normal, su aparición marca el final del invierno para dar paso a la primavera.

La luna llena de marzo también se conoce como la luna llena de gusanos.

Los nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el suelo comenzó a suavizarse en marzo para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo más pájaros para alimentarse, según el Almanaque del Granjero. Esta luna está asociada con la primavera por esa razón.

Este fenómeno se verá hasta el próximo miércoles por la mañana; la próxima Super Luna ocurrirá el 7 de abril.

ADN40

También te puede interesar:

Joven poblano crea combustible con plástico

Te puede interesar:
Presidenta del Poder Judicial desconoce nombramientos y amplía suspensión

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, determinó no reconocer los más recientes Read more

Me pondré el cubrebocas cuando se acabe la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al Partido Acción Nacional (PAN) sobre el uso de cubrebocas y le Read more