Aunque es “San Lunes”, el movimiento nacional el movimiento #El9NingunaSeMueve logró convertir este día en un domingo cualquiera, en el que las calles xalapeñas no están atestadas de vehículos y sí, hay muchas mujeres en las vías públicas, pero no corriendo, intentando llegar a tiempo a sus centros de trabajo, sino caminando en las calles con sus hijos.
Tampoco se observó gran movimiento en los horarios de entrada a las escuelas, los bancos lucen semivacíos, sin mujeres dando atención a los clientes, solo hay varones.
En otras sucursales bancarias como el HSBC, no se brindó atención en “respaldo a las colaboradoras”, como se lee en el aviso a los clientes.
En un recorrido por las calles a quienes sí se observó trabajando de manera normal fue a las empleadas de Tránsito del Estado a quienes se les vio agilizando la circulación en las principales avenidas de esta Capital.
De igual manera se observó a vendedoras de comida, intendentes de palacio de gobierno, meseras, comerciantes y vendedoras de mostrador, laborando como cualquier día normal.
AVC