Veracruz, Ver.- Comercios del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz cerraron sus puertas este 9 de marzo para sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras o #El9NadieSeMueve, al cual convocó el Colectivo “Brujas del Mar” para visibilizar la violencia de género en el estado y en el país.

En un recorrido, se observó que tiendas departamentales como “Principado” y “Bríos”, tiendas exclusivas dedicadas a la venta de ropa de mujer como “Liz Minelli” y “Santory”, la zapatería “Schutique” y otros establecimientos como “Hipo” y “Mini Good” suspendieron sus actividades este lunes, para que su personal femenino no se presentara a laborar y se sumara al paro nacional de mujeres.

Comercios como “Principado” y “Bríos” colocaron moños morados, mientras que otros establecimientos mostraron avisos acerca del motivo de la suspensión de labores el 9 de marzo.

“Las mujeres son nuestra razón de ser. En Schtique respaldamos la decisión de nuestras clientas y empleadas sumándonos al movimiento #UnDíaSinNosotras. Nuestras sucursales permanecerán cerradas el 9 de marzo.”

“9 de Marzo #NadieSeMueve. Sin ustedes LAS MUJERES no tendríamos razón de existir. Nos unimos al movimiento en contra de la violencia de género, suspendiendo actividades en nuestras tiendas el #9deMarzo #UnDíaSinNosotras.”

Otros establecimientos que se sumaron al paro nacional de mujeres fueron los dedicados a la venta de billetes de lotería, como los ubicados en la avenida Independencia, entre Mario Molina y Zamora.

Por su parte, Carl’s Junior informó a sus clientes que solo abriría de 12:00 a 20:00 horas, ya que su personal femenino decidió sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotros o #El9NadieSeMueve.

En algunos comercios se aclaró que las labores se reanudarán en el horario normal a partir de este martes.

Cabe mencionar que otros comercios, como zapaterías, tiendas de telefonía celular, tiendas dedicadas a la venta de ropa, de artículos deportivos y telas permanecieron abiertas, aunque se observó una presencia menor del personal femenino.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?