Coatzacoalcos, Ver.- La cartera vencida de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos no ha disminuido debido a la falta de cumplimiento de los usuarios, pues asciende a 400 millones de pesos, ya que sólo tres de cada 10 pagan por el servicio, reveló el jefe de la oficina operadora, Jaime Enrique Martínez Webb.
En entrevista, el funcionario lamentó la falta de compromiso por parte de la población para pagar por el líquido, pues consideró que los costos son muy bajos en el municipio y pese a ello más de 70 mil porteños son morosos.
“En cuanto a la cartera vencida no estamos avanzando, por alguna razón la ciudad de Coatzacoalcos no está cumpliendo con sus responsabilidades, con las mínimas responsabilidades del producto más barato que tienen en sus manos, que es el agua. Son cerca de 400 millones, imagínense, están pagando tres cada 10 y si tenemos 100 mil tomas, pues nos falta que cumplan 70 mil usuarios y así estamos subsistiendo”, manifestó.
Martínez Webb refirió que la CAEV ha salido adelante con el apoyo del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Recordó que está cerca la temporada de sequía y la oficina operadora ha hecho un esfuerzo por brindar mantenimiento a los pozos; sin embargo, insistió en las carencias por la falta de pago de los usuarios.
“Estamos listos, vamos bastante bien, creo que va ser un mejor año porque hemos arreglado o dado mantenimiento a algunos pozos.
Pero el problema principal es que no tenemos vehículos, herramientas, materiales, esto obedece a que tenemos que cumplir con las formas del Gobierno del Estado y eso hace un poco lenta la respuesta”, añadió.
AVC