Veracruz, Ver.- Dos docentes del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev) fueron separados de los planteles de Martínez de la Torre y Coatzintla por señalamientos de probable acoso hacia alumnas.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobaev, Érika Ayala Ríos, detalló que el docente adscrito al plantel de Martínez de la Torre se separó de su cargo e incluso fue denunciado por los familiares de las alumnas por probable acoso.

Sin embargo, la lideresa del SUIT-Cobaev precisó que las investigaciones determinarán si el docente incurrió o no en acoso.

“Tenemos algunos casos en investigación, específicamente en el plantel de Martínez de la Torre del cual ya fue separado de sus funciones el docente, los familiares presentaron una denuncia, no podemos quitar su presunción de inocencia, pero tampoco podemos exponer a los jóvenes mientras no se tenga concluida la respectiva investigación”, expuso.

Érika Ayala comentó que un docente del plantel de Coatzintla también fue señalado por probable acoso, pero él lo negó y presentará una demanda.

Sin embargo, Ayala Ríos aclaró que se implementó el protocolo que establece la autoridad educativa y se separó al maestro en tanto se concluye la investigación correspondiente.

La secretaria general del SUIT-Cobaev confió en que las investigaciones se resuelvan lo que corresponde por ley.

La entrevistada dijo que no se tienen registrados otros casos de probable acoso en otros planteles del estado.

No obstante, la lideresa del SUIT-Cobaev advirtió que el acoso no debe permitirse ni contra alumnas ni contra maestras.

“El día de ayer hicimos un pronunciamiento por el Día de la Mujer, no debe de haber violencia de ningún tipo y no podemos permitir ninguna situación, tenemos que aplicar las leyes, están los reglamentos, no podemos ser permisibles en ningún momento a este tipo de hechos ni con las alumnas ni con las maestras ni con los maestros ni ninguna persona”, remató.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

Alumnas de Bachilleres de Veracruz protestan contra el acoso