Elementos de la policía estatal resguardan un predio colindante con la expo feria ganadera de Playa Vicente, donde se localizó una nueva fosa clandestina.  El predio es propiedad del ganadero Humberto Andrade Ahuja.

Este hallazgo se suma al que semanas atrás ubicaron elementos de la Fuerza Civil en el rancho «San Ángel»  y donde la Fiscalía General del estado hará las primeras diligencias de exhumación de cuerpos. El rancho también es propiedad de  Humberto Andrade.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en entrevista que en la fosa clandestina descubierta en el rancho «San Ángel», en Playa Vicente, se confirmaron 41 posibles puntos positivos con restos humanos.

La ubicación del predio coincide este viernes con la detención de Roberto “N”, Bryan “N” y Abundio “N” por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en atención a un reporte sobre detonaciones en la calle Miguel López, de Playa Vicente, los efectivos registraron un vehículo Nissan Tsuru ocupado por tres personas, quienes llevaban dos fusiles AR15 y una pistola calibre 38 súper, tres chalecos tácticos, 215 dosis de marihuana y 142 de cristal.

Los sujetos manifestaron ser empleados del fallecido líder delincuencial Reynaldo “N”, alias “El Pelón”, presunto integrante de una célula dedicada al robo, secuestro y homicidio que opera en la zona sur del estado.

En el reporte señalaron que con  estricto apego a la ley, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, así como la Guardia Nacional (GN).

AVC

También puede interesarte:

Habitantes de Acultzingo liberan en la madrugada a policias auxiliares de Puebla