Gutiérrez Zamora, Ver.- La mañana de este jueves, el empresario José Ramón Pérez Cano, quién también era dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Gutiérrez Zamora, fue asesinado a balazos en el interior de un taller mecánico a la entrada de la ciudad.

El agraviado llegó hasta el negocio denominado «Aditivos y Transmisiones Fher» ubicada en la avenida Benito Juárez abordo de su camioneta de la marca Nissan color blanca.

Cuando los mecánicos revisaban la unidad, sujetos armados llegaron y arremetieron contra quien fuera aspirante a la candidatura de su partido a la presidencia municipal.

Luego de propinarle varios impactos de arma de fuego, los responsables se dieron la fuga a toda prisa, mientras quienes presenciaron el atentado solicitaron el apoyo mediante una llamada al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes intentaron brindarle los primeros auxilios al dirigente, pero desafortunadamente solo llegaron para confirmar su deceso.

Elementos de la Fuerza Civil llegaron al taller ubicado frente al parque Pinocho, donde acordonaron la fachada con el apoyo de personal del Ejercito Mexicano para su preservación.

Agentes de la Fiscalía Regional acudieron momentos más tarde para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenaron el retiro del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

El occiso era el virtual candidato a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora para el 2021, además que su esposa actualmente se desempeña como regidora del ayuntamiento.

Cabe señalar que el pasado 20 de febrero, fue asesinado Alberto Cancino Álvarez, secretario particular del alcalde Wilman Monge Morales cuando llegaba a su domicilio particular.

AVC/Sergio Aldazaba

Tampién puede interesarte:

Sujetos armados asesinan a dirigente del PVEM en Gutiérrez Zamora