Padres y madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela secundaria técnica 128, ubicada en la calle Tepic, de la colonia Inmecafe para exigir a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que envié los 12 docentes que aún faltan para cubrir las horas de clases.
La madre de familia, Lorena Molina explicó que el 20 de febrero cuando tomaron por primera vez las instalaciones de la escuela, las autoridades acudieron a hablar con los inconformes, e hicieron el compromiso de resolver la falta de maestros.
Agregó que la petición inicial era que la SEV contratará maestros para cubrir 17 plazas, y la respuesta inmediata de las autoridades fue enviar cinco docentes, y quedaron pendientes 12.
Posterior la SEV indicó que el 27 de febrero se presentarían otros 12 docentes a trabajar, pero no lo hicieron por lo mal tiempo, y los padres de familia accedieron a dar una prórroga de más días.
Refirió que el martes 03 de marzo, el subdirector de Técnicas de la SEV, Isaac González se presentó en la escuela para informar que se había pactado un plazo de 15 días más para que se presentaran los 12 docentes que están pendientes por llegar.
“Cosa que no es cierto, se le dio un plazo de 15 días para que la federación nos contestara sobre los adeudos que tienen con los maestros que ya dieron clases y que no les han pagado, nuevamente estaremos aquí y no vamos a soltar la escuela, porque esto ya es una burla” advirtió la madre de familia.
Indicó que los padres de familia estuvieron en las instalaciones de la SEV, el día viernes 28 de febrero cuando hicieron entrega de plazas, desde las 08:00 horas y se retiraron hasta las 03:00 horas del sábado 29 de febrero, y sólo lograron que les enviarán un maestro.
También hicieron un llamado “al Sindicato” para que den una explicación a los padres de familia, porque desde hace cinco años que está como director, Gerardo Dávalos Aguirre, los maestros no acuden a trabajar con regularidad.
“Queremos saber por qué siempre faltan maestros ¿Pasa algo en dirección? ¿Los problemas son los maestros? Que los papás no sabemos qué pasa con los docentes, no nos vamos a quitar hasta que nos digan porque en los últimos cinco años nos faltan docentes” finalizaron los padres y madres.
AVC/Verónica Huerta
También te puede interesar:
Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación