La filtración de un video, en el que el diputado Erik Aguilar se refiere de manera despectiva a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, fue suficiente para que su compañero Rodrigo García Escalante validará el dictamen de su desafuero.

En entrevista, el legislador panista se dijo sorprendió de que los representes de los medios de comunicación conocieran del sentido de su voto, sin embargo, confirmó que avaló la separación de Aguilar López, de la representación popular.

Visiblemente molesto por las preguntas, el legislador que en la pasada Cámara llegó por el Verde, luego se sumó al PAN, partido por el que fue reelecto, descartó que ahora sea aliado de la izquierda.

«Yo no voté con Morena, yo voté en lo que yo creo. Vieron un video, para mi hubo faltas, y no hay nadie que pueda estar por encima de la ciudadanía y mi voto fue razonado, mi voto fue confirme a derecho».

El legislador aseguró que se mantendrá en su postura crítica hacia Morena, pero no descartó sumarse a la mayoría cuando ellos busquen hacer prevalecer la ley.

AVC/Isabel Ortega

También puede interesarte:

[VIDEO] «A la fiscal me la como en tacos»: diputado Erik Aguilar, cuando se lleva un cadáver