Veracruz, Ver.- Jóvenes estudiantes del Bachillerato Vespertino de Veracruz, alzaron la voz contra el acoso escolar que padecen cada día al ir a clases, pero solo fueron reprimidas por la directiva que les negó el apoyo.

Estudiantes se unieron contra la violencia de género que padecen dentro con la ayuda de pequeños mensajes en «post-its» colocados en las paredes de los baños del inmueble ubicado en Esteban Morales y Landero y Coss.

Denunciaron los acosos por parte de otros alumnos, prefectos y hasta maestros, escribieron en esos papelitos pequeños mensajes para pedir un alto, así como otros más en las puertas con plumón.

Lejos de permitirles expresarse y apoyarlas para tomar cartas en el asunto, la dirección bajo el mando de la maestra Verónica Infanzón mandó a llamar a algunas de ellas para reprimirlas.

Desde dirección citaron a hombres y mujeres de todo el grupo Sociocultural al sospechar que de ahí provenía esta iniciativa para exponer abusos de prefectos y maestros.

Las víctimas expusieron al maestro identificado por las siglas U.C. quien presuntamente acosa a decenas de alumnas, pues incluso padres de familia han acudido con la directora a señalar, pero lo han protegido.

Aún con las constantes quejas durante varios años y a que su nombre surgió en varios mensajes colocados en el baño este lunes, las amedrentaron diciéndoles que solo lo están difamando y no tomarán cartas en el asunto.

Bajo la justificante de que «maltrataron el mobiliario», aún cuando el único «daño» fueron los mensajes en las puertas, citaron a varios alumnos y alumnas para que confesaran quien lo hizo.

En los mensajes colocados, las alumnas señalaron que el hecho de que lleven falda como parte de su uniforme no es pretexto para que los hombres las acosen, así como otros accesorios como collares o pulseras.

Por último las agraviadas solicitaron la intervención de las autoridades escolares correspondientes para ponerle fin a estos acosos, pues solo desean poder estudiar en un ambiente libre de acosos.

AVC

También te puede interesar:

Escuela particular de Xalapa podría perder su registro por caso de acoso escolar