El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que la bancada panista en el Congreso local no ha definido si votará a favor o en contra del dictamen para la revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas.

Previo a la sesión extraordinaria privada que se realizará este miércoles para definir el futuro de estos funcionarios así como del diputado local Erik Iván Aguilar López, el líder blanquiazul dijo que los diputados deben analizar el dictamen para ver si hay pruebas en su contra.

“La bancada verá la situación de acuerdo a lo que marque el dictamen, ellos tienen que revisarlo y si existen pruebas o no. No tenemos conocimiento (del sentido de la votación), ya en su momento se podrán de acuerdo”.

El panista además minimizó el procedimiento contra el alcalde, que podría ser removido del cargo, ya que consideró que los diputados no juzgarán al funcionario y que en todo caso si se le retira el fuero él tendrá la oportunidad de defenderse ante la justicia.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Panistas piden a sus diputados locales no proteger a autoridades corruptas de Actopan