El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez insistió en que en Veracruz no hay casos confirmados de pacientes con coronavirus COVID-19, pero admitió que hay un caso que aún está en estudio.
En entrevista, detalló que en algún momento se llegó a tener hasta seis casos sospechosos pero todos han sido descartados.
«No hay casos de coronavirus en Veracruz, estamos con todos los protocolos y damos los seguimientos a todos los casos sospechosos. Llevamos como seis casos sospechosos pero todos han salido negativos, los últimos tres fueron negativos y ahorita está uno en estudio”.
Y advirtió que para no contribuir a la desinformación, en su Gobierno el único autorizado para dar a conocer las cifras definitivas es el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Cabe destacar que apenas este fin de semana se dio a conocer tres casos sospechosos; se trata de dos casos en Xalapa y uno más en Poza Rica, aunque fueron descartados por la autoridad sanitaria.
En cuanto a los dos casos de Xalapa, se trataba de una joven de 27 años que recientemente volvió de Italia, así como una persona de 22 años con la que tuvo contacto.
En el caso de Poza Rica, se informó que se trató de una mujer de 32 años que también viajó a Italia. No obstante, en todos los casos los exámenes salieron negativos y sus muestras se enviaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para su análisis.
AVC/Perla Sandoval
También puede interesarte:
DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales