Este lunes, Francisco Zárate Viña presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en contra de Jorge Winckler Yessin – padre del ex fiscal Jorge Winckler-, titular de la notaría 35 de Oaxaca por avalar firmas falsas en documentos oficiales a favor de Marcos Even Torres Zamudio, ex fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

En la denuncia explica que hay un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión del Marcos Even Torres y la Fiscalía General del Estado, promovió un incidente de falsificación de firmas en el escrito de la demanda inicial.

De acuerdo con la denuncia, en su defensa Marcos Even aportó como pruebas que la firma de su demanda fue estampada por el, una certificación notarial de fecha 9 de diciembre por Winckler Yessin.

“Es incontrovertible que el notario público Jorge Winckler Yessin, tenía conocimiento de que Marcos Even era y es prófugo de la justicia al momento de emitir la certificación de su firma”, señala el documento.

Refiere que el Winckler Yessin sabía que Marcos Even es un prófugo, y no solo no aviso a las autoridades sobre la presencia de este en su notaría, sino facilitó la certificación de su firma en documentos oficiales.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Lima Franco mejora imagen de gobierno de Cuitláhuac