Veracruz, Ver.-La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Martha Elba Jiménez Jiménez, dio a conocer que se iniciaron los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para explorar la fosa clandestina que se localizó en días pasados en el municipio de Playa Vicente.

La mamá de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, desaparecido hace 7 años, consideró que la fosa clandestina de Playa Vicente resulta grande, por lo que no descartó que se encuentren restos humanos cuando se inicien los trabajos correspondientes.

“Especialmente el Colectivo Solecito está pidiendo el permiso, el trámite, pero todo eso lleva su tiempo ante Fiscalía, es la que tiene que autorizar todas las entradas y salidas (…) Nosotros somos los más interesados, porque hay compañeros, no solo compañeras, de entrar ahí, sí tenemos muchos datos negativos, que sí hay, que es una fosa clandestina muy grande, es triste para nosotros saberlo”, expresó.

Además, la entrevistada resaltó que se continúa con los trabajos de exploración en las fosas clandestinas de Arbolillo, municipio de Alvarado, donde se han encontrado más restos humanos.

Incluso, Martha Elba Jiménez Jiménez reveló que se encontró un cuerpo completo el mes pasado.
“Se ha seguido en Arbolillo, sigue la búsqueda todavía, se han encontrado huesos, inclusive, no recuerdo si el mes pasado o en este mes, se encontró un cuerpo completo”, agregó.

Jiménez Jiménez comentó que todavía no se reanudan los trabajos de exploración en terrenos aledaños al Kilómetro 13.5, que representa un acceso al recinto portuario de Veracruz.

Por otra parte, la representante del Colectivo Solecito mencionó que se sostuvo una reunión con el gobernador del estado el sábado pasado donde solicitaron permiso para entrar a los predios nuevos donde se presume que existen fosas clandestinas y se le pidió que la Fiscalía General cuente con los reactivos necesarios para poder identificar los restos que se localicen en fosas clandestinas.

“Ahorita parece que ha habido grandes avances de acuerdo con el gobierno, nos ha recibido a los colectivos en entrevistas y aparte en una reunión que hubo el día de ayer (sábado) en la ciudad de Xalapa, entonces pues esperemos que con esos avances se puedan hallar, encontrar, como decimos nosotros hasta encontrarlos, nuestro fin primordial es encontrarlos y que regresen a casa”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Detienen a 3 implicados en homicidio de familia en Playa Vicente