Entre 2015 y 2019 el delito de feminicidio aumentó en el país 138 por ciento y la impunidad en los casos llega al 75 por ciento, reconoció el subprocurador regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, Roberto Andrés Ochoa Romero.

Durante su mensaje en la primera sesión ordinaria zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, advirtió que en el mismo periodo se registró un aumento de 36 por ciento en el número de homicidios contra mujeres.

Detalló que tan solo en 2019 las víctimas de ambos delitos ascienden a casi 3 mil 800 y que en contraste durante el mismo periodo la impunidad en materia de feminicidios es cercana al 75 por ciento y de hasta el 90 por ciento en casos de homicidios contra mujeres.

“Es preciso reconocer y entender que actualmente las mujeres se enfrentan a un clima de crimen de violencia de género que restringe sus posibilidad de derechos y pone en riesgo su seguridad integridad y dignidad”.

Y justificó la importancia de las reformas y modificaciones que deben hacerse sobre las versiones de tipo penales de feminicidios propuestas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?