Coatzacoalcos, Ver-. El Gobierno de Veracruz donó un terreno de dos hectáreas para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que el predio se encuentra en la parte posterior de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la colonia Divina Providencia.

“Nos dimos a la tarea de buscar un terreno adecuado, se identificó el terreno, se hicieron los trámites, pertenece al Estado, logramos solicitarlo y que hicieran la donación, hicimos los trámites que nos pidieron en su momento y ya se les otorgó todo”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que inició el proceso de escrituración para que el Gobierno del Estado ceda el inmueble a la Guardia Nacional para su construcción por parte del Ejército Mexicano.

Carranza Rosaldo agregó que con un cuartel podría incrementar la cantidad de elementos desplegados en el municipio.

Por su parte, la diputada federal Tania Cruz Santos precisó que también habrá cuarteles en Minatitlán y Cosoleacaque. Sin embargo, reconoció que en Coatzacoalcos el asunto se encuentra más avanzado.

“Coatzacoalcos está más adelantado que los otros dos municipios que les comento, los otros dos están un poco más atrasados, no saben ni tienen definido cuál va a ser, pero el objetivo es que este año se empiecen a trabajar los tres cuarteles”, manifestó.

La legisladora adelantó que el 2 de marzo habrá una reunión con alcaldes y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para revisar los avances en el tema.

También te puede interesar:

Detienen a 3 implicados en homicidio de familia en Playa Vicente