Córdoba, Ver.- Con un homenaje de cuerpo presente, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, familiares y amigos, despidieron a los cuatro oficiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, durante dos ataques simultáneos cometidos por integrantes de la delincuencia organizada este sábado.

Aunque el homenaje se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación, se conoció que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los policías de Veracruz no bajar la guardia, ya que esta lucha “es por nuestro pueblo, nuestra gente”, y advirtió que no se doblegaran ante el crimen organizado.

En las instalaciones del Mando Único de la Ciudad de Córdoba asentadas sobre la Calle Abasolo de la Colonia Buena Vista del municipio cordobés, a puerta cerrada se llevó a cabo el último pase de lista de; Víctor Jesús Vázquez López, Alexis Leal Santiago, José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome, mismos que se encontraban adheridos a la Policía Estatal y Municipal adscritos al Mando Único en esta Ciudad.

Se conoce que dicha ceremonia fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, así como por la alcaldesa Leticia López Landero, mismos que montaron la guardia de honor y respaldaron a las familias de los ahora caídos.

Cabe recordar que estos gendarmes perdieron la vida en cumplimiento de su deber Durante los ataques armados perpetrados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, siendo el primero sobre el boulevard Córdoba-Fortín, a la altura de una Plaza Comercial Shangri-La, y el segundo sobre la Carretera Estatal Córdoba- Coscomatepec, a la altura de Villas de San Isidro.

Incluso horas después se desarrollaron cuatro enfrentamientos más en la ciudad de los treinta caballeros, en donde las autoridades lograron el aseguramiento de armas de alto poder y vehículos con reporte de robo, así como dos presuntos delincuentes detenidos.

AVC

También te puede interesar:

Dos ataques en Córdoba dejan 4 policías muertos