Fuertes vientos de norte, lluvias, lloviznas, nieblas y descenso de la temperatura, se presentarán en el estado de Veracruz a partir de este viernes con la llegada del Frente Frío 40.

La temperatura máxima descenderá este viernes 21, siendo más notable el sábado 22 con probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Esta mañana el frente frío núm. 40 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y centro de Tamaulipas esperándose se mueva hacia el sureste para cruzar el norte del estado de Veracruz a partir de este mediodía.

A partir de la noche-madrugada de este viernes 21 en centro y alrededor del mediodía del viernes 21 en la zona sur, favorecerá a su paso nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de intensidad fuerte en las zonas norte y sur.

Una línea de cortante algo alejada del frente provocará viento del NORTE en la zona litoral veracruzana con rachas de 40 a 60 km/h durante este día.

Conforme la masa polar que impulsa al frente vaya cubriendo la vertiente oriente del país y el Golfo de México, el viento se intensificará alcanzando probables rachas máximas de 70 a 95 km/h en la costa norte de esta noche a mañana, de 85 a 100 km/h en la costa-centro sur mañana viernes 21, y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa y Misantla también durante el viernes.

La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos disminuirán gradualmente el sábado.

AVC

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México